Tyrfil

Acacia Negra

Acacia Negra

La acacia negra es una especie arbórea cuyo nombre científico es “gleditsia triacanthos”. Se trata de un árbol de crecimiento rápido que puede llegar hasta unos 20 o 30 metros de altura en menos de 40 años. Tiene gran capacidad de rebrote, por las raíces, y además de ser resistente a la poda y a la sequía también se lo considera nocivo para el desarrollo de la agricultura.

La acacia negra es una especie exótica, no natural de nuestra macro región (es originaria de Estados Unidos) que en Argentina tiene efectos dañinos ya que al formar bosques hace que los productores pierdan terrenos con pasturas para el ganado.

El árbol, además, cambia el paisaje de pradera pampeana por el de bosque templado y avanza transformando pastizales abiertos en sabanas y, dentro de sectores bajos y banquinas, forma montes densos.

Además la acacia negra se extiende muy rápidamente y donde lo hace, abajo de ella, no crece nada, ocupa espacios aptos para el pastoreo animal (al cual reemplaza) y con sus espinas provoca lesiones en los vacunos, que son disparadoras de otros complicaciones sobre la salud animal.

Estos inconvenientes, se suman a las habituales pinchaduras de neumáticos de las máquinas agrícolas, que hacen perder tiempo y dinero a los trabajadores del campo. Para contrarrestar esta plaga, el inyectado de los neumáticos con TyrFil ha probado ser el remedio más eficaz y duradero.

Ver video

telefono 0810 122 0201